El rey sin linaje no participará en el Premio Literario Amazon 2022

No son pocas las ocasiones en las que se ha nombrado una fecha aproximada para la publicación de El rey sin linaje, la continuación de La vida sin fin. En un primer momento, la fecha prevista para su lanzamiento iba a ser las navidades de 2021 o principio del presente año. Más tarde se emplazó a la época primaveral, y por último se señaló este mismo verano de 2022, de forma que la secuela se presentase al Premio Literario Amazon. Hoy debo decir, en un alarde de sinceridad, que ofrecer una fecha de lanzamiento tan incierta fue un error que no se volverá a repetir.

El principal motivo por el que se barajaron esas fechas fue lo avanzado del proyecto, que se encontraba casi terminado en un primer borrador durante el mes de octubre del pasado año. No obstante, un cambio de vida y una oportunidad laboral me han privado de disfrutar de tanto tiempo de escritura, por lo que se retrasó su lanzamiento.

Los motivos por lo que tenía interés en publicarlo pronto eran varios: peticiones de los lectores principalmente, lo que me hacía sentirme comprometido con su espera; participación en el Premio Amazon, que sin bien nunca me planteé ganar nada supuse que me ayudaría con la promoción y relevancia de la obra; el deseo de que el primer libro no cayese en el olvido para la mente del lector… Motivos que me hicieron imponerme fechas muy exigentes teniendo en cuenta los cambios que estaba sufriendo mi vida.

No obstante, ahora que el libro está en un estado muy avanzado y con la opinión de los lectores beta en el zurrón, veo claro una cosa: esa prisa puede ser contraproducente. Todos los nombrados son factores de peso, pero el que más me importa es la calidad. Si hay algo en lo que todos los lectores del primer libro coinciden, es el cuidado y el mimo que tiene. El cariño que da vida a cada página. Tal y como está la vida cualquier gasto es un esfuerzo, y quiero ofrecer a todo el mundo un libro por el que piensen: «Ha merecido la pena». Y para ello considero que tengo que dedicarle el tiempo necesario.

Es por eso que he decidido no precipitarme, quitarme de encima la losa de publicar contrarreloj y ofrecer algo con todo el cariño y dedicación, pero midiendo bien los tiempos. El motivo principal por el que me decidí a escribir esta trilogía es el de gozar de la inmortalidad de una historia, y para que esto sea así, debo dar lo mejor de mí.

No voy a dejarme llevar por los premios, las ventas o la repercusión. Voy a darle tiempo a esta historia, a repasarla diez veces más si hace falta antes de que vea la luz. Ahora que sé que a mis lectores 0 les ha gustado, voy a cuidarla tanto o más que el primer libro para ofrecer a los lectores de la trilogía el mejor resultado. No se pueden forzar las cosas.

Es por eso que os pido disculpas por precipitarme con las fechas y generar ilusiones al respecto. El rey sin linaje saldrá este año, pero no con prisa. Os agradezco vuestro apoyo, vuestros ánimos y la paciencia que tenéis. Cada petición de que salga pronto me anima a mejorar. Intentaré ofreceros lo mejor que tengo y espero que os guste el resultado. Gracias a todos por la comprensión. Sois los mejores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close