Debo reconocer que cuando me puse en contacto con Virginia (www.losmejoreslibros.top y @LectoraDreams en Twitter) sentía cierta incertidumbre y respeto. Por una parte, tenía plena confianza en mi trabajo y en todo el esfuerzo que la novela lleva sobre ella. Son años de dedicación y cariño para que el lector tuviese una gran historia entre manos. Por otra, conocía las reseñas en la web y sé que, pese a que una reseña siempre es una visión subjetiva, son justas y no regalan absolutamente nada. En parte eso motivó mis ganas de que una web como esta mostrase su opinión de la novela. De todas las opiniones, buenas o malas, podemos aprender.
Mi sorpresa fue cuando, tras leer el libro y ver la reseña publicada, no solo fue digna de recibir la máxima puntuación, sino que a ella (y a mí personalmente) se nos dedican palabras como estas:
En este caso, nos volvemos a adentrar en un autopublicado y nos encontramos de lleno con un gran descubrimiento. «La vida sin fin» ha sido una lectura apasionante, una obra de fantasía épica que nos adentra en un nuevo mundo totalmente espectacular.
Personalmente, he gozado de cada momento puesto que la pluma del autor consigue transportarte al lugar. Discurre con facilidad, sin ser sobrecargada innecesariamente, para mi gusto todo está bien puesto. Y es que no le puedo poner ninguna pega al hacer del autor en «La vida sin fin».
Personajes en constante evolución que además van cambiando su status, su importancia en la obra, en la que a veces pasan de secundarios a principales, en los que el foco se va moviendo y ves que no sobra ninguno. Si están en la obra es porque la obra los necesita. Es más, si quitáramos alguno, la obra quedaría coja, por pequeño que fuera. Un gran trabajo.
Si quieres leer la reseña completa (y os aseguro que el artículo lo merece), podéis hacerlo desde AQUÍ.