Hace unas semanas, Mario Durán me entrevistó en su blog La tapa del baúl, un espacio en el que se abre la puerta a escritores para contar en profundidad detalles que a veces pasan desapercibidos para el lector o a los que no se da tanta importancia.
En dicha entrevista, hablamos sobre el proceso de escritura de el primer libro de la trilogía, la creación de Thoran o las peculiares características de Kerrakj y sus intenciones. También se desveló alguna que otra cosa sobre la continuación, que verá la luz en los próximos meses.
Os dejo con un extracto de la entrevista:
«Sé que estás trabajando en la segunda parte. Sin entrar en spoilers, ¿hay algo que nos puedas contar?
Pues sí, y no me importa darte alguna exclusiva con respecto a la continuación ya que me lo preguntas. Como ya dije, el titulo de esta segunda entrega será «El rey sin linaje». En este libro ahondaré mucho en los protagonistas y sus sentimientos. Habrá un nuevo escalón para la amistad y el amor, visitaremos partes de Thoran que solo se nombran de pasada en la primera entrega y volveremos a vivir conflictos de intereses políticos que harán temblar los cimientos del mundo conocido. Es un libro muy enfocado al crecimiento de los personajes y, al igual que en el primero, todos ellos tendrán que luchar contra sus propios debates internos, que es algo que está muy presente como lo está sin duda en la vida real.»
Podéis leer la entrevista completa desde aquí.