Sois muchos los que preguntáis por la continuación de La Vida Sin Fin. Algunos incluso habéis presentado vuestras dudas a leer historias no autoconclusivas tras la tardanza de otras novelas de fantasía pertenecientes a sagas y/o trilogías. Entre las más conocidas me habéis nombrado las obras de Patrick Rothfuss o George RR Martin. Es por esto que, en un compromiso con el lector para evitar esa incertidumbre en el seguimiento de la obra, a final de cada mes informaré de los procesos de escritura en que se encuentran los proyectos.
El primero (y más esperado por todos), es «El Rey Sin Linaje», la segunda entrega de la trilogía de «La Vida Sin Fin» se encuentra en un 30% de desarrollo. Esta entrega contará con unos cincuenta capítulos aproximadamente, y los hechos que en ella se narran serán la continuación directa con lo ocurrido en el primer libro. Pese a que es complicado hablar de fechas, la previsión es completar el 100% de este primer borrador a mediados de noviembre. Su lanzamiento estaría fechado entre navidades del presente año y el primer tercio de 2022.
Además de la trilogía, tengo dos proyectos entre manos. Dos novelas autoconclusivas de menor extensión para quien no sea partidario de leer sagas o trilogías. Ambas se encuadran en el género fantástico:
La primera de ellas se titulará «La Guerra Conjurada» y será un spin-off independiente basado en el mundo de Thoran. Tratará sobre lo ocurrido en Amiathara y como la legendaria ciudad acabó reducida a ruinas en unos hechos ocurridos más de cuatrocientos años antes de La Vida Sin Fin. El apogeo de los amiathir y su magia, la búsqueda de los ídore, la historia de Mava Vodag, el primer rey amiathir, y cómo sus actos sembraron la semilla de la guerra. Una historia autoconclusiva e independiente que no será necesario leer para completar la historia de la trilogía, pero que sí permitirá saber lo que ocurrió a los aficionados a la saga.
El lanzamiento de «La guerra conjurada» cuya historia ya está planificada y lista para ser escrita (contará con 25 capítulos aproximadamente), será el verano de 2022 y se presentará al Premio Literario Amazon 2022.
La segunda novela autoconclusiva también será fantasía y también tendrá al tiempo como elemento importante, pero esas serán sus únicas conexiones con Thoran o la trilogía. Será una novela independiente y tratará sobre la magia y los viajes en el tiempo, con una protagonista que se rebela ante las normas de su sociedad que le impiden actuar con la libertad que quisiera. En próximos meses podré contar más cosas sobre esta novela que aún no tiene nombre y a la que me referiré como «ProyectoTiempo». Su destino será ser propuesta para vivir la experiencia editorial.